Los miembros de Parasite Kolektiboa abren este espacio para compartir e indagar en su forma de trabajar y entender las artes escénicas.

Incorporarse en el Laboratorio es una oportunidad única para investigar la interpretación y la creación escénica dentro de un colectivo que trabaja según el concepto de emsemble. Ésta metodología utiliza la danza y la interpretación para abrir espacios creativos donde, mediante la sensibilidad y escucha grupal, se busca una expresividad imaginativa y precisa del individuo.
El Laboratorio tiene como objetivo la investigación y experimentación escénica y no la formación de intérpretes. Es por eso que los participantes deben tener una base de formación dentro de alguna disciplina escénica o corporal. El entrenamiento de las sesiones parte del trabajo psicofísico y requiere cierta disposición corpórea y rigurosidad mental.


Herramientas de trabajo

Yoga, Plastiques, musicalidad, ritmo, respiración y escucha, juego dramático, Capoeira y acrobacia, impulso, estímulos externos e internos, memoria, creación de texto, imágenes, objetos, la risa y el silencio entre otras.

Áreas de trabajo

Coordinación, agilidad, flexibilidad, resistencia, fuerza del centro, alineación corporal, equilibrio, respiración y escucha, energía, voz y resonadores, articulación corporal y vocal, neutralidad y transformación, complicidad, consciencia espacial, desinhibición, riesgo y confianza, fluidez creativa personal, imaginación corporal, precisión y presencia.
Programa dirigido a intérpretes, bailarines/as, actores/actrices, coreógrafos/as y directores/as con una predisposición al trabajo físico y la investigación. En los últimos tres años las diferentes líneas de investigación han culminado en la creación de obras de teatro que han sido comisionadas por el Festival Internacional de Teatro de Gasteiz y representadas por los miembros del laboratorio dentro de éste:
BIZI en el 2014 y FOTO en el 2015 y USTEAK USTEL en el 2016



HORARIOS Y PRECIOS

Las sesiones de trabajo se desarrollan durante tres días a la semana: de Martes a Jueves y de 9,30 a 12,45 h en la Sala Baratza Aretoa

El precio es de 100 €/mes.(dependiendo del número de participantes)

No hay matrícula pero se requiere continuidad y compromiso.

Para acceder al Laboratorio, mandar una carta de interés a:

parasite@salabaratza.com